Además de ser pequeñas bolas de pelo que hacen nuestras vidas más felices con su ternura, mimos y jugueteos, te sorprenderás al descubrir todos los beneficios de tener un gato en casa.
Pues no solo mejoran tu estado de ánimo, sino que contribuyen también a mejorar tu salud, son mascotas independientes y leales y disminuyen la sensación de soledad.
Sigue leyendo el artículo y entérate por qué deberías animarte a tener un gato como mascota en casa.
Los gatos ayudan en casos de depresión
Perder un ser querido es uno de los dolores más fuertes que puede sentir una persona. Después de la pérdida se inicia un proceso de duelo, donde se suele sentir depresión, soledad y ansiedad.
También cuando emocionalmente no nos encontramos bien y sentimos que necesitamos ayuda.
Es por esta razón que el amor incondicional y la compañía leal de un gato podrían llegar a mejorar tu vida.
Los gatos, son compañeros de vida leales, que con sus demostraciones de amor y curiosa personalidad pueden ayudarte a llenar los vacíos existentes en tu corazón y hacerte reír de nuevo.
Cuidar de ellos, te reportará sensaciones y aptitudes positivas. Ellos saben también querer a su manera y nos aportan mucho más de lo que imaginamos.
Beneficios de tener un gato, mejoran la salud de tu corazón
Tener un gato en casa será favorable para tu salud cardiaca, ya que está demostrado que los gatos ayudan a bajar los niveles de estrés y ansiedad.
Estos son causados generalmente por los problemas del trabajo, económicos o simplemente del hogar que suelen vivirse a diario.
Esto sucede porque el conjunto de actitudes y personalidad que poseen los gatos, producen en el ser humano un efecto de calma, relajación y disminución de estrés en general.
Un gato te ayudará a dormir mejor
Muchas personas catlovers han declarado que duermen mucho mejor con su gato que incluso con sus parejas.
Esto se debe a que después de crear un vínculo fuerte de amor con tu gato, el sentir que está cerca de ti, cuando descansas, te dará una sensación de tranquilidad y de protección.
Ayudan a personas con problemas de comunicación
Las personas que padecen algún nivel de autismo, suelen tener problemas para socializar con otros seres humanos.
Es por esto que en los tratamientos aplicados a personas autistas, la terapia con mascotas y en especial perros y gatos, tienen resultados muy positivos.
Ya que los gatos les producen un sentimiento de confianza mucho mayor que los seres humanos y además pueden sentir una un lenguaje no escrito y comunicativo alto, con su cuidado.
Los gatos ayudan a mantener tu casa libre de plagas.
Desde hace cientos de años, el gato ha sido uno de los animales domésticos preferidos por el ser humano.
Esto se debe a que inicialmente eran llevados a los hogares sólo con el fin de mantenerlos libres de ratones y otras plagas, ya que son especies cazadoras por naturaleza.
Sin embargo con el paso del tiempo, las personas iban creando fuertes vínculos de afecto con sus mascotas, debido a la personalidad de los felinos. Adoptando un papel no solo de mantener a raya a los ratones, sino también de compañeros de vida en el hogar.
Una gran ventaja, los gatos son independientes
Los gatos son animales domésticos que te brindarán amor, compañía y felicidad, como te lo podría dar un perrito también.
Pero con un nivel de independencia mucho mayor. Pues ellos necesitan cuidados básicos como alimentación, higiene cuidado de su salud pero no requieren de total atención.
Incluso si debido a un caso de emergencia debes salir de casa por algunos días, podrían quedarse solos si les dejas comida suficiente y su arenero impecable, sin tener ningún problema.
¿Gatos y niños? todo son beneficios
Los gatos son animales domésticos ideales para convivir con niños. Pues a pesar de ser bastante juguetones, con los niños suelen ser muy delicados.
Además, son ideales para criar a tus hijos, ya que el hecho de crecer con una mascota en casa le proporcionará al niño un gran respeto y amor por los animales. Y en general por los seres vivos que se encuentren a su alrededor.
Ayudan a prevenir alergias en los niños
Varios estudios han demostrado que la convivencia de un niño con un gato antes de cumplir el primer año de edad, contribuye muy positivamente a hacerlo inmune no sólo a las alergias a los gatos si no a cualquier tipo de alergia.
Pues esta exposición a los gatos, en una temprana edad, parece protegerlos contra las alergias más comunes, como al polvo y a el polen.
Tener un gato proporciona diversión y felicidad a tu vida
Convivir con un gato en tu hogar te causará diversión y felicidad diariamente. Pues son animales juguetones que correrán, brincarán y se moverán a ritmo de los juegos que quieras disfrutar con ellos.
Además son divertidísimos pues poseen una honestidad emocional muy fuerte, es decir, ellos actúan y reaccionan según lo que sienten en el momento.
Es por esto que tienen reacciones y actitudes muy graciosas que te harán reírte todo el tiempo.
Además te sentirás acompañado, querido, disfrutarás hacerles bromas, vídeos y hasta tomarte graciosas selfies con ellos. Seguro que si tienes gatos, tu móvil rebosa de fotos diarias….
Adoptar a un gato sin hogar
Las cifras de abandono animal son alarmantes. Es por esto que adoptar a un gatito sin hogar te hará sentir la enorme satisfacción de saber que estas ayudando a un ser vulnerable e inocente, que solo está en búsqueda de amor y un hogar calentito que pueda acogerlo.
Además adoptando también ayudas a crear conciencia y a dar ejemplo ante una sociedad, que desafortunadamente no tiene el nivel de respeto adecuado ante los animales.
Por todas estas razones y muchas más está demostrado que los beneficios de tener un gato son grandísimos, es por esto que las comunidades de catlovers cada vez son más grandes.
Y es que ¿por qué privarse de entregarle tu corazón a un hermoso minino que te corresponderá con mimos y ronroneos de amor y del que aprenderás tantas cosas?
Ya ves lo importante que es tener un gato en casa y todos los beneficios que aportará a tu vida.