Si alguna vez te has preguntado si los gatos sudan, la respuesta es sí, pero no en la forma en que nosotros lo hacemos. Al igual que nosotros sudamos y respiramos fuerte, para controlar nuestra temperatura corporal, los gatos se lamen, y especialmente las zonas desprovistas de pelo, como sus patitas (almohadillas), para refrescarse.
¿Cómo sudan los gatos?
Ademas, sus glándulas sudorípadas, hacen que su piel y pelaje, mantenga una elasticidad y flexibilidad óptimas. A través de estas glándulas, también excretan desechos y cumplen una de las funciones más importantes, como es mantener la microflora de la piel.
Barrera protectora a través de las glándulas sudoríparas
Las glándulas sudoríparas, también segregan sustancias en su dermis, que los van a proteger de sustancias químicas nocivas y microorganismos que pueden representar un peligro para ellos. Esta es un buena explicación para evitar en lo posible bañar a los gatos. También secretan feromonas, elementos químicos muy importantes es su comportamiento y estado emocional.
Si te ha parecido útil la información, compártelo con tus amigos y puedes dejar tu opinión, abajo en los comentarios. Ah y suscríbete a FeelCats y recibe información interesante sobre ellos!