Saltar al contenido

La curiosa Isla de los Gatos, en Japón.

Santuario de gatos en la isla de Tashirojima
Valora y comenta este artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

La isla de los gatos existe, y se llama Aoshima, situada en Japón. En esta Isla viven miles de gatos y son tratados con mucho respeto, pues para los menos de 1000 habitantes son considerados dioses que traen la buena suerte, riqueza y salud.

Pero, ¿por qué hay tantos gatos en Aoshima?. Hace años la principal actividad económica de los habitantes de esta pequeña isla era la cría de gusanos de seda.

Edificio con forma de gato de la isla

Sin desearlo los habitantes advirtieron que la isla tenía un serio problema que crecía con una velocidad alarmante y que se alimentaba precisamente de los gusanos. Los ratones.

Y así ocurrió que para estabilizar el número de roedores se decidió introducir a gatos callejeros en la isla.

Con el tiempo los pescadores y los gatos establecieron un vínculo emocional, ambos convivían a diario, los gatos esperaban a que volvieran de la pesca y los pescadores los adoptaron como símbolo de buena suerte y fuerza.

También aprendieron de ellos patrones de comportamiento en función de la climatología y la pesca. Así es como con el tiempo los pescadores cuidaron de ellos y hasta crearon santuarios y monumentos para honrar a aquellos más queridos.

Los gatos esperan su turno para comer

La isla entró hace una década en un periodo de natalidad negativa y de nuevo fueron ellos, los gatos los que han servido como reclamo turístico, ayudando con las visitas de los amantes de este animal a la economía de esta isla que hoy vive y persiste gracias a ellos. ¿Te gustaría viajar a esta isla tan especial?

Te puede interesar también

Valora y comenta este artículo!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *