Saltar al contenido

Gato Bengalí

Podríamos decir que el gato Bengalí, es como un leopardo o un tigre en miniatura, con el espíritu salvaje de estos, pero con la calma, cercanía y cariño que puede darte un gato doméstico.

Pero conozcamos mejor al gato de Bengala, su carácter, origen, cualidades, tamaño, curiosidades e incluso criadero recomendado. ¿comenzamos?

El gato Bengalí, elegante y único

Son felinos híbridos, esto quiere decir que el gato bengalí es el resultado de cruzar un gato doméstico y un gato leopardo (felino de origen asiático) allá por el año 1963.

Tienen un cuerpo robusto y musculoso, piel suave y de dibujo atigrado con formas muy características.

Su carácter abierto y juguetón, con tendencia a investigarlo todo y una especial predilección por el agua, hacen de este gato, un animal muy especial.

Criadero gato Bengalí

Actualmente el gato Bengalí es de los gatos más deseados y que solamente se puede adquirir, mediante su compra, pero es muy importante que si tomas esa decisión, lo hagas siempre con responsabilidad.

Si das ese paso y quieres tener un gato de estas características, es muy importante que lo hagas en un criadero de gato bengalí oficial como Lepardland Bengal, con las máximas garantías de pureza y sanitarias.

Una selección mundial de las líneas de sangre más bellas, junto con un cuidado exquisito por la salud de cada gatito debería ser la prioridad a la hora de buscar el lugar donde adquirir tu gato bengalí.

Además, son muy importantes las condiciones de entrega del cachorro; Deben de tener un pasaporte internacional con todas las vacunaciones al día, analíticas de ADN ante enfermedades congénitas y víricas, microchip, estar registrados y reconocidos en la asociación felina y por supuesto, acompañados de su pedigree, que garantizará la pureza y que el gato es realmente lo que estás comprando.

Exige el contrato de compra con todos los datos del criador (núcleo zoológico, Registro en Club Felino, DNI…) junto con todas las condiciones y garantías del gatito y apóyate en el criador, para todas tus dudas

gato-bengali-criadero

Medítalo, pues va a ser una responsabilidad que debes asumir sin contrapartidas.

Deberás cuidar de él y procurarle una vida junto a ti, de cariño, comprensión y atenciones. Esto no es negociable.

Precio del Gato Bengalí

Si a pesar de todas las posibilidades que tienes de adoptar un gato, quieres comprar un gato Bengalí, tienes que saber que su precio es elevado, si son de raza registrada y pueden incrementarse si además, su línea de descendencia, posée titulos o galardones.

Como hemos comentado anteriormente, nuestra recomendación es que lo hagas siempre en criaderos certificados y donde se les ha procurado todos los registros sanitarios y de raza, que son vitales por un lado para garantizar la línea de pedigrí, y sobretodo para garantizar, que la raza mantiene todos sus estándares.

El precio de un gato Bengalí de estas características, oscila entre los 1000 y 2500 euros. (1800 a 3000 dólares)

Dicho esto, vamos a hablar de las características del gato bengalí, de su personalidad, curiosidades, cuidados  ¿empezamos?

El Manto atigrado del gato Bengalí

Su manto atigrado es único y muy llamativo en este gato. De pelo suave, delicado, espeso y muy corto.

Los colores van desde el ocre, naranja al crema, pasando por el amarillo y sus manchas, llamadas también “rosetas” de tonos pardos y oscuros. Tiene la punta del rabo negra y la tripita y almohadillas moteadas.

El origen de los gatos Bengalies

Se debe al cruce entre un gato leopardo nativo de Asia y un gato atigrado doméstico, obteniendo el lado salvaje y aventurero del primero, pero la tranquilidad y cercanía del segundo. La asociación internacional del gato lo reconoció como raza en el año 1991.

Un maullido muy personal

El gato de bengala tiene un maullido muy especial y diferente a cualquier otro gato doméstico, más corto y cerrado, incluso parecido a los grandes felinos. Es propenso a hacer ruidos extraños o raros y le gusta estar pendiente de cualquier sonido que el considere extraño.

Es normal también que quiera llamar tu atención, maullando con un sonido especial y personal, con el que seguro no podrán evitar hacerle cariños y arrumacos.

Personalidad fuerte y carácter aventurero

El gato bengalí es ante todo juguetón, de carácter fuerte que le llevará siempre a investigar y estar activo.

Le encanta comer, demanda acción y atención y se adapta muy bien a vivir en familia, aunque su lado salvaje le llevará a veces a cometer alguna travesura.

Necesita más espacio exterior que otros gatos domésticos. Se lleva bien con otros gatos y mascotas.

¿El agua? les encanta a los gatos de Bengala

A diferencia de muchos gatos, les gusta el agua y no es raro que viviendo en el exterior, si ven algún charco o zona húmeda, no duden en meterse. Exploraraán las zonas húmedas y no es raro que incluso se ponga a nadar.

Son buenos nadadores, sin duda una herencia de los gatos leopardo asiáticos, que son grandes pescadores.

Si tienes un gato bengalí, anímale a realizar alguna exploración con una bañera muy poco llena y agua tibia. Verás como incluso se pone a jugar y chapotea las patitas. Si es demasiado, un chorrito de agua de la bañera o el grifo, hará sus delicias.

Tamaño del gato Bengalí

Son gatos musculosos, de huesos fuertes y ágiles. Sus patas traseras están bien desarrolladas y les permiten dar grandes saltos.

No olvidemos que es un gato de gran tamaño por su constitución osea, de manera que no será raro que llegue a pesar entre 6 y 8 kilos de peso.

Cuidados del gato de Bengala

El Gato Bengala no requiere tantos cuidados como por ejemplo los gatos Persas u otras razas como los Sphynx.

Bastará con una buena alimentación, a poder ser rica en proteínas de calidad, un cepillado regular de su suave pelo y mucho, mucho cariño y atención, sobretodo para jugar con él, pues le encanta jugar.

El gato leopardo

La forma de la cabeza es redondeada y con forma afinada en la punta, de mandíbula fuerte y amplia. Sus orejitas son pequeñas, muy parecidas a las del leopardo asiático.

Los ojos del gato bengala son especialmente bonitos, de colo miel o almendra de todos amarillentos, tirando a verdes.

Así es el gato bengalí, un gato que guarda dentro la esencia de una genética salvaje, que demanda cariño y actividad, y perfecto si además puede disponer de una zona exterior donde poder correr, saltar y jugar como a él le gusta.

Un gato que además no requiere más cuidados que los propios de un gato de pelo corto, y que si se le procuras atención y una buena alimentación, puede llegar a vivir sano y fuerte muchos años.

Cuéntanos tu experiencia con el gato Bengalí si tienes la suerte de compartir tu vida con este precioso felino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (31)

Cual es el resultado de una cruza entre un spotterd y una snow?

Responder

Estamos estudiando la posibilidad de adquirir un gato bengalí,ya hemos criado una siamesa azul y un oriental marrón y nos encanta ese tipo de personalidad

Responder

Son gatos que hablan.
Dicen mama
Son muy buenos
Si son de casa se ponen muy nerviosos en la calle. Los ruidos les alteran el ritmo cardiaco.
Son muy agiles y de reaccion rapida al cazar insectos
Son de buen comer
Les gusta mucho la leche.

Responder

Hola…
me encantan los bengalíes
Me gustaría comprar una hembra ….
cachorro

Responder

Tengo un gato aun no se si es bengali pero tiene demasiadas acciones de las que ablas. Yo le echo sprai de agua y no se asusta como los demas gatos. Es atrigado, le yama la atencion la tina

Responder

Hola en Colombia cual criadero me recomiendas para comprar un bengala gracias

Responder

Te recomendamos criadero manto sagrado en Llanogrande Antioquia, yo compré uno y es muy sano y cariñoso. Le encanta jugar y tiene registro ante el tica y pedigree

Responder

Hola buenas, tengo un gato bengalí de dos meses y medio, es muy cariñoso pero el único problema que tengo es que hace pipí en la cama y también en la caja no sé por qué lo hace ni cómo quitarle esa costumbre, el veterinario me dice que está bien pero algo le pasa cuando llega haciéndolo, espero me puedan orientar un poco al respecto, gracias.

Responder

Aprenderá con el tiempo solo espera una semana a dos y se acostumbrará a hacer solo en la caja. procura enseñarle todos los días.

Responder

me facina ver esta Raza de garitos pero no e visto el precio si me interesa

Responder

Tinc una gata bengala fa un mes te cuatre mesos ite nom nala es extraordinaria

Responder

Mi gato Milo, es mezcla de Bengalí (o sea solo su mamá fue de esta raza), es tremendo! Muy juguetón, explorador, le encanta investigar lugares y cosas nuevas, que cambie los muebles de casa, o plantas en el jardín así puede investigar más.
Viaja siempre con nosotros, en auto o avión, se porta perfecto, y le encanta ir a lugares nuevos, pasear, olfatear, se lleva perfecto con otros gatos y con perros también!
No es de esos gatos que están todo el tiempo durmiendo encima tuyo, pero es cariñoso, siempre está cerca, pasa con su cabeza frotándose por nuestras piernas y sigue su camino jaja, tiene sus días que es hablador, y demanda atención cuando pasamos mucho tiempo trabajando, se acerca y se acuesta sobre las computadoras o el teléfono.
Es un amor, lo amamos, nos alegra los días!

Responder

Hola: me dieron en adopción un gato Bengali hermoso. Es muy cariñoso y se lleva muy bien con mi gatita y mi tolden. Lo único que me preocupa es que me esta marcando por todos lados y no puede convivir dentro de mi casa. Ya le intenté con “Felliway”, acariciandolo, dejándolo que entre poco a poco, pero, en cuanto no lo veo, marca por todos lados. Ojalá me puedan ayudar, porque no me gusta que no pueda convivir con nosotros dentro de la casa. Tiene un jardín donde estar y un lugar dentro donde tiene todo lo que necesita.

Responder

son excelentes animalitos, son cariñosos y muy curiosos , asi como tambien muy juguetones.

Responder

Me lo regaló Edgardo, y me cambió la vida…pero hace muchas travesuras y rompe cosas.
Es hermoso pero a veces ataca.
Por momentos no parece un gato.
Mezcla cariño con mordiscos y despierta amor y puede lastimar.

Responder

Me encantan estos gatos, pero siempre pienso que si lograra tener uno (son carisimos), le encantaria el patio de mi casa, pero… no se como haria para que no se fuera lejos…, estamos claros que traspasa el muro de mi casa y no lo vemos mas…

Responder

me gustaria saber si este tipo de gato Bengali, puede estar solo en casa , o le hace falta sacarlo como mun perro?

Responder

Hola!
Tenemos una gatita bengalí de 2 años ya, es tan aventurera que nunca puedes bajar la guardia, cada día encuentra un sitio nuevo por donde escaparse del jardín cuando la dejamos salir. Pero es cariñosa y muy juguetona.
Vamos a tener que montarle un circo para que no quiera investigar por fuera, que nos aconsejas?

Responder

Exelente informacion,espero poder tener un gato muy pronto.

Responder

Quisiera saber otras caracteristicas que enfermedades tienen caracteristicas de la raza y cuanto tiempo viven gracias ademas donde se pueden ver ylugar de criadero en capital si es q.hay graciasy su costo

Responder

Saludos.
Tengo un gatito Begala de 3 meses. Estoy fascinada con esta raza.

Responder

Hola buenos días.
Me gusta los felinos empezando por los gatos, pero tengo un piso y temo que necesite mas espacio,
y que tal con otros gatos , por que tengo uno de 2 años que rescate y lo quiero mucho.
Alguien podría aconsejarme?

Gracias.

Responder

La mía se llama Lana y es mezcla de Bengalí. La otra raza no la conozco. Es muy muy jugetona y traviesa. No para de hablar, me responde siempre. Le encanta el agua (por eso le compré una fuente) y es muy mimosa

Responder

Mi gato es muy cariñoso y le encanta dormir comodamente dentro de casa,pero a su vez no perdio su instinto salvaje (que es lo que mas nos fascina ) disfruta de cazar sobre todo en la noche, aun tiene meses pero tiene una habilidad para trepar a los arboles y bajar sin problema alguno. .. disfrutamos observandolo ya que eso es lo que lo hace diferente. ..

Responder

Soy de Canadá y he leído su blog en el marco de mi asignatura de español en la universidad. Le dejo un comentario porque tengo un gato de raza Bengalí y quiero compartir mi experiencia con usted.

Para comenzar, he elegido un Bengalí por su numerosas ventajas que se ajustan bien a mi modo de vida. Entonces, he adoptado Kenza en el mes de mayo 2017 y va a tener dos años en el mes de enero. Lo que más me gusta es que Kenza es una gatita tan afectuosa como activa. Alguien puede llegar a mi casa y verme corriendo por todos lados con la gata o también puedo estar en el sofá con Kenza dormida sobre mis piernas. Además, pienso que es un muy buen compromiso entre un perro y un gato. El Bengalí es muy reactivo a los humanos como un perro pero podemos dejarle una noche solo en la casa sin problema al contrario de un perro.

Para terminar, me alegra haber elegido esta raza. Cada día estoy contenta de regresar a mi casa para recibir la acogida muy calurosa de Kenza

Responder

Parece un animal atractivo. En mi familia siempre hubo gatos, y seguirá habiéndolos porque nos hacen falta para combatir los ratones y las ratas. Siempre sin microchip, sin vacunas, sin pedigrí, sin abrigos, sin areneros, sin collares ni otros accesorios absolutamente prescindibles. Y para no oler a gato, siempre fuera de casa, ya que la casa es para los Homo sapiens exclusivamente y la cuadra para los animales. Resistiéndonos a la dictadura, al enorme aparato burocrático y mercantil montado sobre las mascotas.

Responder

Convidame de lo que fumaste.

Responder

Ustedes sólo los tienen por q los usan … para cazar a las ratas q es esto, Ud. No siente amor por los animales… debería comprar veneno para estas y listo, los animales son seres q brindan y dan amor merecen un buen trato… No de salvajes como Ud.

Responder

muy bien descritas las características del gato bengalí, sin duda una mascota excelente para la familia

Responder

Execelnte articulo

Responder