Saltar al contenido

Snowshoe, el gato de las patas blancas

El gato Snowshoe tiene su aparición en 1960, en Estados Unidos, cuando la Criadora Dorothy Hinds, decide recuperar una peculiaridad de los primeros gatos siameses.

Sus dedos blancos. Ven a conocer una raza de gatos, muy poco conocida. Te hablamos de ella.

Origen del Snowshoe

El origen, fueron tres gatitos de la raza siamesa, que tenían las patas blancas y que crió de manera conjunta con un american shorthair, que tenía marcas blancas en su pelaje.

De esta manera pudo recuperar lo que años antes, se consideraba un «fallo» de la raza y que daría lugar al gato Snowshoe o traducido del nombre que da denominación a la raza, «raqueta de nieve», por sus características patitas de color blanco.

snowshoe-gato

El Snowshoe ha sido aceptado por la casi totalidad de los registros felinos, que existen, pero puso en contra de esta raza a la mayoría de los criadores del siamés, que durante años habían conseguido eliminar, este detalle en sus patitas, del estándar.

Elegante y de tamaño medio

El Snowshoe es un gato delgado y estilizado, ligero en sus movimientos, con una cabeza anchota y en forma de cuña, tamaño del cuerpo moderado, pelaje liso, corto y muy compacto, con orejas de un tamaño mediano, tirando a grande y unas patas de guardan proporción con el cuerpo.

Pesa entre los 2 y 5 kilogramos. Sus «pies» son anchos y redondeados y se estrechan hacia los deditos.

snowshoe

Colores y patrones en el gato Snowshoe

En cuanto al color, el Snowshoe presenta todos los colores uniformes e incluso tortuga y todos los patrones atigrados, con patrón punteado y con manchas blancas, especialmente en la cara, con forma de triángulo en la parte inferior.

Son conocidos los mitted foca y azul, especialmente. Como curiosidad decir que los gatitos de Snowshoe, nacen con un color prácticamente blanco y luego van adquiriendo su característico «pointed»

gato-snowshoe

Carácter del Snowshoe, un gato «hablador»

Es un gato que posee una voz tranquila y suave. El Snowshoe es muy expresivo y «hablador» con un carácter socialmente abierto, que busca la compañía y que no lleva mal, ser el gato único en la casa.

Un peculiaridad de esta raza, es que le encanta saltar detrás de las pelotas y no es raro que las traiga en la boca, para que se la tires.

También le gusta el agua, más que a otras razas y puede que ocasionalmente, se meta en el agua él solo, si tiene la oportunidad.

gato-raza-snowshoe

Snowshoe, saltador y ¿le gusta el agua?

Es inteligente, cariñoso y se entretiene solo, con cualquier juguete. Es un gran saltador y si tiene acceso a un rascador alto, puede pasar gran parte del tiempo, trepando por él.

A pesar de que hemos dicho que lleva bien ser la única mascota de la casa, será un compañero ideal con otros gatos e incluso perros.

gato-siames-snowshoe

Buena salud y vitalidad

Los gatos de raza, en ocasiones pueden tener predisposición a sufrir determinadas enfermedades congénitas, pero no es el caso del Snowshoe, que presenta una salud normal y que puede presentar las enfermedades comunes de otros gatos.

Solo se le conoce un pequeño defecto ocasional y es que puede presentar un defecto en la curvatura de la cola o muy raramente, ser un poquito vizco, pero eso es posible que se deba a sus ascendencia siamesa.

El Snowshoe más famoso

Un gato muy conocido de esta raza es el Grumpy cat (gato gruñón), seguro que lo conoces, pues se ha hecho muy famoso en las redes sociales en los últimos años, sobretodo por su «carita de enfadado». Grumpy en un Snowshoe con síndrome de enanismo.

grumpy-cat-snowshoe

Esperamos que hayas conocido un gato muy especial y si te ha parecido interesante no dudes en compartirlo con el miaundo.

Si tienes la suerte de convivir con un Snowshoe, no lo dudes y cuéntanos tu experiencia en los comentarios, para todos los amantes de los gatos que nos leen. Ronroneos!

gato-snowshoe-raza
Si te ha parecido interesante el artículo, compártelo en tu red social favorita para que llegue a más personas catlovers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (31)

Hola , tengo una snowshoe de 18 años y realmente la descripción se refleja a lo indicado en el artículo, salvo que es poco cazadora, muy exquisita con la comida, de olfato fino, juega poco por la edad y solicita cariño cuando ella desea, por demás muy tranquila y excelente salud.

Responder

Hola yo tengo una gatita de 2kg snowshoe de 4 añitos y es el amor de mi vida mi pequeña parlachina tóxica ( por que siempre quiere tenerme cerca es muy amorosa) se lleva genial con los perros y gatos es un poco recelosa al principio pero luego es puro amor con todos es muy curiosa y sinceramente es una gata muy especial

Responder

Hola. Tengo un snowshoe de 11 años, es hermoso en lo físico y en lo «personal» ha convivido con mi hijo desde que ambos eran bebés. Mi snowshoe jugaba «manitas calientes», «escondidas», «encantados» y otros juegos, hace pipí en la taza de baño, por ello no necesita arenero. Convivió con unos hamsters. Es un amor. Ha sido, hijo y hermano de mi propio hijo. Lo amamos

Responder

tengo una gatita snowshoe de 4 meses y es muy traviesa pero tambien muy cariñosa me gustaría saber qué alimento debo darle

Responder

Yo tengo un gatito Snowshoe y es tal cual lo describen. Se llama Flexfield. Cuando quiere jugar, me trae la pelota en la boca, la deja a mis pies y maulla para avisarme y que se la tire. Corre a buscarla como un perro y vuelve a dejarla en mis pies.
Es muy conversador. Maulla cuando quiere comida o cuando quiere que le abra la canilla para tomar agua. También maulla cuando llegamos de la calle o para despertarme a la mañana. A veces incluso contesta cuando le hablamos como si mantuviera una conversación.
Es un excelente cazador y le encanta subirse a los muebles altos.
Súper cariñoso con los que vivimos con él, pero no tanto con los extraños. Si alguien toca el timbre va corriendo a la puerta para ver quién es y le hace mimos al que llega, pero si no lo conoce, mejor que el otro no lo acaricie o va a recibir un mordisco o un arañazo.
El agua no le gusta en lo más mínimo y sale corriendo si apenas una gota le cae encima.
Súper compañero. Me persigue a dónde valla, duerme pegado a mis pies si tiene calor o a mí cabeza si tiene frío.
Otra cosa curiosa es que sabe abrir las puertas. Dos veces ya nos pasó que se nos cerró la puerta quedando las llaves adentro de la casa y nos abrió Flexfield salvándonos de tener que llamar un cerrajero.

Responder

Hola !
Tengo uno y está hermoso , llegó a la terraza de mi casa hace unos meses
Y lo adoptamos , el vet dijo que tenia como 6 meses
Es un gatito maravilloso .
Tampoco ronronea .
Por sus patitas blancas le pusimos calcetas de nombre Jajajaja
Hoy en la mañana no escuché el despertador y el me mordió el pie para despertar Jajajaja
Lo amo 🥰

Responder

Yo tengo uno gracias por sus características

Responder

Hola, he leído toda la información porque yo tuve un snowshoe que me murió hace dos años( tenía la cola torcida) y era como un gatoperro… cuando murió por un tumor en el estómago, busqué como una loca otro igual a mi “Yoyo”. El año pasado llegó “Mía” una snowshoe que fue abandonada en un contenedor con un mes y medio de vida ( y esta es un poco bizca) … estoy encantada con ella … pero me gustaría comentarte un par de cosas . Mía come con sus patas ( el pienso, beber agua … las latas … todo) se lo dije al veterinario y quedó alucinado… y otra cosa que te quiero comentar es que para ronrronear busca mi cuello y hace como si mamara … 🤷‍♀️ Ya hizo el año . Gracias

Responder

Mi gato es snowshoe, anda detrás de mi como perrito, y se hecha a mi lado, se la pasa lamiendome, y no es nada rencorozo, convive con mis dos perros y juega con ellos, parece relojito, me despierta puntualmente a la hora que me levanto. Simplemente es increíblemente hermoso.

Responder

Hola, me encantó la publicación. Mi Snowshoe se llama Simón, tiene 11 años, lo encontramos de aproximadamente 4 semanas de nacido, era muy pequeño. Me sentí muy identificada con las características que describen en el artículo, lo único que mi Simón no hace es trepar, es más bien de estar a no más de un metro de altura, es muy curioso, le encanta explorar, como es un gato hogareño y jamás sale de casa, el jardín y toda la casa son sus dominios. Es un gato muy tranquilo, conversador, muy inteligente, amoroso, sociable con otros animales, no es cazador, nunca había conocido un gato tan amistoso con aves e insectos, mi Simón lo es, le encanta el agua con hielo, ama lamer lo frío. Es un tesoro, si tienen la fortuna de encontrarse con un Snowshoe, no duden en adoptarlo, quién haya abandonado al mío, me dejó un gran tesoro de amor. Saludos desde Costa Rica.

Responder

La mia tampoco es muy trepadora, le pesa el culo y a veces calcula mal. 🤣 se porta súper bien, no hace destrozos ni tira cosas al sueño, eso sí al único que le deja hacerle lo que quiera es a mi, con la gente no se deja toquetear mucho, saca la pata a pasear…

Responder

Hola yo tengo un gato snowshoe Cafe con patas blancas es un amor mi luna

Responder

Yo tengo una! La encontró mi hermana en un pueblo cuando estaba pequeñita y se adaptó al instante a nosotros, debido al color de su pelaje y al tamaño de sus orejas (y después a su carácter) le llamamos Gremlin, ya teníamos otras 2 gatas antes y se adoptó también muy bien con ellas. Sobra decir que la amamos 💕

Responder

Tengo un snowshoe de 4 años y me llama la atención que no ronronea ¿es normal?

Responder

Hola Ramiro, creo que es normal porque el mío tiene 11 años y es muy poco lo que ronronea y cuando lo hace casi no se escucha, hay que poner el oído cerca de su cuerpo para escucharlo.

Responder

La mia ronronea cuando le saco Los langostinos de la nevera, cuando se da cuenta de que la voy a coger sale para otro sitio, o se deja caer de golpe al suelo y se estira para que le rasque la tripa. Alguna ves si ronronea mientras la toqueteo.

Responder

Tengo uno, lo adopté de adulto, su anterior dueño un coleccionista de aves exóticas se cansó de él por haber cazado a dos de sus aves. Lo llevó a la Veterinaria para eutanasia, la Doctora pues decidió dar en adopción.
Se llama Michelo es un gato adulto, de color chocolate, pecho y patitas blancas, pesa más de 5 kilos, es de carácter muy tranquilo, amoroso, muy sociable, no opone resistencia, le encanta dormir y comer. Es el único de mis gatos que come acostado. Es un amor, le amamos inmensamente. Soy de Asunción, Paraguay.🇵🇾

Responder

Hola he leido toda la info porque tengo un snowshoe en casa y un amigo quiere comprase uno, así que lo he referido a la información de acá porque yo no podría explicarlo de mejor manera. Estoy muy contento con mi snowshoe y coincido en todas las características que acá han explicado. Si quieren conocer a «DUKE» los invito a que visiten su página de instagram donde comparte con sus otras dos compañeras Sashy y Chispita . . . . . @duke_sashy_chsipita

Responder

Hace 3 años recogí una gata blanca de un mes aproximadamente, con un poco de sarna y la cola como si la tuviera partida (torcida) todos me decían que era una gata muy fea. Luego empezó a cambiar se puso beige y la cara con el antifaz café. La cola se puso peluda y café. Las patas quedadon blancas. Tiene una especie de mancha en la muñeca izquierda como si fuera una pulsera. Sus ojos son azules. Es ahora la reina y dueña de la casa. Se parece mucho al gato inicial de la publicación. Pero, la diferencia es que tienen un poco el pelo más largo

Responder

Hola, he leído toda la información sobre los gatos de patitas blancas, Porque pronto tendré uno y quería estar informads, muchas gracias, saludos

Responder

Hola tengo una consulta, hace ocho años que tengo un gato siamés marrón y solo tiene las patitas blancas, ningún otro lado y su apariencia no coincide mucho con las fotos. Sigue siendo snowshoe?

Responder

Hace casi 4 años mi novio y yo hallamos a un par de gatitas abandonadas fuera de nuestro departamento (les calculamos 15 días), resultaron ser snowshoes, una murió pocos días después de que las recogimos, la otra sigue con nosotros. Se llama Nina, tiene una personalidad un poco difícil ya que no le agrada nuestra otra gata ni gente extraña, aunque con nosotros es muy cariñosa, se deja acariciar y le gusta acostarse encima de mi ? En cuanto a salud, sus ojos son normales (hermosos, azules, hipnóticos ?) su cola tiene un doblez en la última vertebra, como menciona el artículo y una vez tuvo una infección urinaria.
Me sentí afortunado de haberla encontrado y de poder tenerla conmigo.

Responder

Muchas gracias por compartir esta triste, pero a la vez bonita historia. Lo importante es que Nina está con vosotros y seguro que es una gata muy feliz.

Responder

Yo tengo 5 días de que adopté a una snowshoe, su nombre es kiky, de dos años, es primera vez que decido tener un gato, he tenido solamente perros. La persona con la que estaba ya no la podía tener por falta de recursos, no tenía como alimentar a la gata y decidí adoptarla. El primer día de verdad que no fué nada fácil para la gata porque obviamente estar con personas nuevas y un lugar diferente; ella estaba con miedo y se escondia en cualquier parte, estaba triste y la notaba estresada. Ya ahorita está agarrando un poco mas de confianza y está más tranquila, hace sus necesidades donde debe ser. Los primeros días casi no durmió nada porque estaba en modo alerta pero ya por fin ha empezado a dormir bien

Responder

Hola Nicole, así es, los gatos necesitan un periodo de adaptación que varía, dependiendo de cada gato (depende de sus experiencias, sociabilidad, carácter..). Esperamos que pasado este tiempo, ya todo vaya mejor, seguro que sí.

Responder

Me siento afortunada de haberme encontrado una gatita con estas descripciones snowshoe
Es justo como aqui la describen, tanto físicamente como en su carácter. Estamos felices con ella se llama Clio .

Responder

Nos alegramos Ana Marín. Un besito para Clio, seguro que sigue haciéndoos muy felices.

Responder

Mi novio se encontro un gatito snowshues en la carretera ,,es super mimosa cariñosa….muy juguetona …en realidad muy especial,, jo tngo otra pero es mas una gata Toyger ,,, bastante traviesa ,,, mal genio ,,, y no es tan cariñosa como los snowshues..

Responder

Hola en enero nos regalaron un garito de unos 60 días los dueños anteriores pensaron q era hembra x eso la regalaban pero resultó ser macho
Para nosotros era un siamés con patitas blancas q nos pareció raro pero nunca buscamos la causa hasta q mi hija de 14 años en su curiosidad nos mostró lo especial q es nuestro SANCHO así se llama nuestro gato
Tenemos otros gatos pero conviven bien obvio afuera de la casa pero adentro el no los deja entrar ya q es el amo y señor jajaja bueno gracias x los datos de mi SANCHO un gato especial

Responder

Hace años tuvimos un gatito así, un Snowshoe o como se le nombro el Bebé Ghos, un amor de gato, un día amaneció sin vida en una jardinera. Era muy querendo, se dejaba querer y consentir, mimar y se llevaba bien con sus primitos gatunos.

Responder

He leído su información y creo que es muy interesante, atrapamos un gatito así y mi papá dijo que tal ves era siamés pero ahora veo que no, muchas gracias

Responder